Recetas Vegetarianas a la Parrilla

Guiso de lentejas rojas y verduras vegano

Guiso de lentejas rojas y verduras vegano

Una receta livianita, sabrosa y veraniega: Guiso naranja de lentejas rojas  y verduras vegano.

¡En Parrillero Vegetariano buscamos entregarte todo lo que necesitas para desarrollar el arte de cocinar verduras a la parrilla, por la salud de la Tierra y todos los seres que la habitan! En nuestro sitio web, además de recetas, puedes encontrar nuestro libro digital La Parrilla a Color y los implementos que necesitas para realizar las preparaciones ¡Incluyendo productos de hierro fundido que te durarán toda la vida si los cuidas bien!

La semana pasada comenzamos a parrillar con alimentos orgánicos maravillosos ¡de @huertoloschilcos! Estamos muy felices y agradecidos de poder cocinar con ingredientes cultivados de manera consciente y local. En cada canasta que hemos recibido de @huertoloschilcos se siente la energía y el amor que le ponen a su trabajo y el gran aporte que están haciendo al planeta, demostrando que es posible producir alimentos de máxima calidad, sabor y color, de manera regenerativa; sin utilizar químicos sintéticos y fomentando la vida en el suelo. Lo importante de este tipo de agricultura, es que en vez de degradar el suelo, ¡lo regenera! Qué es exactamente lo que la Tierra necesita en estos momentos.

Guiso de lentejas rojas y verduras vegano

marzo 25, 2021
: Fácil

¡Para esta primera receta con ingredientes de @huertoloschilcos quisimos celebrar la abundancia de esta temporada con un guiso NARANJA! Llenamos de color un sartén de hierro fundido con lentejas rojas y hortalizas que nos regala la Naturaleza en verano. Aquí los pasos a seguir para que la hagan en sus casas:

Por:

Ingredientes
  • Guiso de lentejas rojas vegano:
  • - Lentejas rojas o naranjas.
  • - 10-15 zanahorias.
  • - Betarraga amarilla.
  • - Agua o cerveza.
  • - Jugo de naranja.
  • - Sal.
  • - Pimienta.
  • - Aceite de oliva.
  • - Hinojo.
  • - Eneldo.
Instrucciones
  • Paso 1 Primero cocemos lentejas rojas (o naranjas) sólo con sal, pimienta y aceite de oliva. Recomendamos tenerlas cocidas desde antes y dejarlas «al dente» porque luego se seguirán cocinando con el resto de los ingredientes. Estas lentejas se hacen súper rápido.
  • Paso 2 En un sartén de hierro fundido sobre la parrilla, calentamos aceite para luego sofreir unas 10-15 zanahorias pequeñas o la mitad si son grandes (algunas van enteras y otras por la mitad). Estas zanahorias «de verdad» de @huertoloschilcos tienen un dulzor impresionante.
  • Paso 3 Cuando la zanahoria comience a cocinarse, agregamos una betarraga amarilla cortada en cubitos (¿La conocían?), luego agregamos sal, pimienta y dejamos que ambas se cocinen revolviendo y agregando agua o cerveza de vez en cuando.
  • Paso 4 Cuando notes que a la zanahoria y la betarraga ya les entra un poco el tenedor, agrega el jugo de una naranja, hinojo en rodajas y eneldo fresco. Deja que las verduras se cocinen en el jugo de naranja y agarren ese saborcillo. Después de unos 15-20 minutos, agregamos las lentejas y seguimos cocinando.
  • Paso 5 Al momento de servir rectificamos sal, agregamos más hinojo, y un chorro extra de aceite de oliva 💥

Encuentra el paso a paso detallado de esta receta en historias destacadas de nuestra cuenta de Instagram.

Los implementos de hierro fundido que nosotros usamos para preparar esta receta los pueden encontrar en nuestro ecommerce, estos artículos ¡son vitales para preparar verduras a la parrilla!. 

Si tienes Zanahorias también te podrían interesar estas recetas y si buscas más recetas veganas a la parrilla aquí puedes encontrarlas todas.

Estaremos felices de que escribas abajo en los comentarios tus apreciaciones sobre esta receta y de que nos compartas tus resultados a través de Instagram. Nos encantaría ver cómo te quedó este Guiso de lentejas rojas vegano ¡No olvides etiquetarnos @parrillerovegetariano!

¡Nos encanta ver sus parrillas llenas de colores y nuevos sabores!


Related Posts

Zapallo italiano a la parrilla relleno de «chucrut» de betarragas

Zapallo italiano a la parrilla relleno de «chucrut» de betarragas

Aquí va la receta de este Zapallo italiano a la parrilla relleno de un intenso «chucrut» de betarragas, 100% vegano. ¡En Parrillero Vegetariano buscamos entregarte todo lo que necesitas para desarrollar el arte de cocinar verduras a la parrilla, por la salud de la Tierra […]

Pan relleno de campo relleno de curry vegano de verduras

Pan relleno de campo relleno de curry vegano de verduras

Aquí va la receta de Pan relleno de curry, un plato vegano ideal para la temporada veraniega.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *