Recetas Vegetarianas a la Parrilla

El Seitán vegano con especias a la olla

El Seitán vegano con especias a la olla

Aquí va la receta de Seitán, un ingrediente vegano ideal para hacerse un sándwich.

¡En Parrillero Vegetariano buscamos entregarte todo lo que necesitas para desarrollar el arte de cocinar verduras a la parrilla, por la salud de la Tierra y todos los seres que la habitan! En nuestro sitio web, además de recetas, puedes encontrar nuestro libro digital La Parrilla a Color y los implementos que necesitas para realizar las preparaciones ¡Incluyendo productos de hierro fundido que te durarán toda la vida si los cuidas bien!

El Seitán

agosto 27, 2020
: Difícil

¿Lo han probado? ¿Lo han hecho? ¡Para nosotros fue una experiencia completamente nueva preparar seitán! Lo habíamos escuchado bastante en preparaciones que buscan cierta similitud con la carne y en varios emprendimientos veganos. Para hacer seitán lo más recomendable es conseguir gluten de trigo. Ahora que estamos viviendo en el sur, no lo encontramos así que lo preparamos con harina normal. Funciona bien igual, pero lo malo es que se usa mucha agua al sacarle el almidón y leímos por ahí que no se puede usar para regar 😐

Por:

Ingredientes
  • - 1 kg de harina.
  • - 2 tazas de agua.
  • - Zanahoria.
  • - Cebolla.
  • - Pimiento.
  • - Jengibre.
  • - Salsa de soya.
Instrucciones
  • Paso 1 Para la masa inicial mezclamos 1 kg de harina sin polvos de hornear con 2 tazas de agua hasta formar una masa suave y lisa.
  • Paso 2 Después llenamos un bowl con agua, pusimos la masa dentro y refrigeramos hasta el día siguiente.
  • Paso 3 Luego, botamos esa agua del bowl y lo volvimos a llenar, amasamos para sacar el almidón. El agua se pone de color blanco y ahí se debe cambiar el agua y repetir este proceso hasta que el agua salga transparente (Durante este proceso la masa se va a achicar bastante). Amasamos por última vez y formamos una bola. Si es que lo hacen con gluten de trigo en vez de harina normal se ahorran todo el proceso de sacarle el almidón.
  • Paso 4 Esta bola la metimos en una olla con salsa de soya, jengibre, agua y varias verduras como zanahoria, cebolla y pimentón. La receta oficial es con alga kombu, si la consiguen mejor todavía. La idea es hacer un caldo muy sabroso y cocinar la bola de gluten aquí por una hora desde que comienza a hervir.
  • Paso 5 ¡Luego de este proceso ya tenemos el seitán! Lo podemos cortar en rodajas para luego usarlo en distintas preparaciones. Por ejemplo, dorarlo en un sartén o a la parrilla y servirlo con alguna salsa, nosotros usamos las verduras y el líquido del caldo 🙌🏼

Si tienes Cebollas también te podrían interesar estas recetas  y si buscas más recetas veganas a la parrilla aquí puedes encontrarlas todas.

Estaremos felices de que escribas abajo en los comentarios tus apreciaciones sobre esta receta y de que nos compartas tus resultados a través de Instagram. Nos encantaría ver cómo te quedó el Seitán vegano ¡No olvides etiquetarnos @parrillerovegetariano!

¡Nos encanta ver sus parrillas llenas de colores y nuevos sabores!


Related Posts

Pimientos rellenos de queso crema y cebolla

Pimientos rellenos de queso crema y cebolla

Aquí va la receta de Pimientos rellenos de queso crema, cebolla caramelizada y parmesano a la parrilla, un plato vegetariano ideal para compartir con la familia y amigos en torno al fuego. ¡En Parrillero Vegetariano buscamos entregarte todo lo que necesitas para desarrollar el arte […]

Hamburguesas de verduras y avena veganas

Hamburguesas de verduras y avena veganas

Aquí va una receta de ricas hamburguesas vegetarianas para disfrutar a la parrilla o dentro de casa: Hamburguesas de avena, un plato vegano ideal para disfrutar en modo sandwich. ¡En Parrillero Vegetariano buscamos entregarte todo lo que necesitas para desarrollar el arte de cocinar verduras […]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *